• Formulación
• Proceso de elaboración/fabricación/tecnologías
• Empaque/packaging
• Vida útil
Conoce las fases que implementamos
Para el desarrollo de un nuevo producto
Nuestra metodología de trabajo va desde la idea de un producto o proyecto hasta consolidación del mismo en una realidad, para lo cual atravesamos las siguientes etapas:.
1. Fase de conceptualización
Realizamos un análisis de las tendencias de mercado e innovaciones de productos en el mismo, lo cual nos ayuda a diseñar y acotar mayores garantías de éxito.
Identificamos las principales características del producto como: ingredientes a emplear, packaging, posicionamiento en línea, precio, entre otros.
2.- Estudios previos
Realizamos estudios previos necesarios; encuadre científico-técnico y legal, identificación de nuevos ingredientes y materiales de envasado, definición de la vida útil requerida, tecnología de conservación a emplear, etc.
3.- Formulación y procesos
Iniciamos los ensayos de formulación y procesos que nos conducen a la generación de diferentes prototipos de producto.
Es importante la capacitación que recibe el personal involucrado.
4.- Estudios de vida útil
Los estudios de vida útil es un requisito indispensable para asegurar la conservación del alimento, que nos permite conocer el período de tiempo durante el cual el nuevo producto mantiene sus características de calidad sensorial, inocuidad y estabilidad microbiológica.
5.- Validación sensorial
La validación sensorial con consumidores determina el grado de aceptación del producto, nos permite medir de la forma más objetiva posible el resultado de nuestro desarrollo.
¿Qué productos desarrollamos?
Quesos
Otros productos lácteos: yogurt, helado, mantequillas
Conservas de alimentos
enlatados vegetales
Mermeladas
y pulpas de frutas
Snacks
y/o productos deshidratados
Bebidas no alcohólicas
Té, jugos de frutas, bebidas saborizadas