Investigación
Comprende nuestro asesoramiento y acompañamiento técnico para el desarrollo de sus nuevos productos:

• Formulación
• Proceso de elaboración/fabricación/tecnologías
• Empaque/packaging
• Vida útil

Conoce las fases que implementamos

Para el desarrollo de un nuevo producto

Nuestra metodología de trabajo va desde la idea de un producto o proyecto hasta consolidación del mismo en una realidad, para lo cual atravesamos las siguientes etapas:.

1. Fase de conceptualización

La conceptualización de un nuevo producto va de la mano de un análisis de las tendencias de mercado e innovaciones de productos en el mismo.

Dicho análisis nos ayuda a diseñar y acotar mayores garantías de éxito. En esta fase se identifican las principales características que debe tener dicho producto como ingredientes a emplear, packaging, posicionamiento  en línea, precio, entre otros.

2.- Estudios previos

Previo al desarrollo experimental, se debe abordar estudios previos necesarios (encuadre científico-técnico y legal, identificación de nuevos ingredientes y materiales de envasado, definición de la vida útil requerida, tecnología de conservación a emplear, etc).

3.- Formulación y procesos

Es aquí donde pasamos a los ensayos de formulación y procesos con materias primas, ingredientes y tratamientos de elaboración y conservación definidos anteriormente que nos conducen a la generación de diferentes prototipos de producto. Es estos ensayos evaluamos la influencia de diferentes hidrocoloides en las características de la emulsión obtenida de un nuevo fiambre de pescado en el que no empleamos grasas o proteínas de otros animales que nos permiten conseguir un perfecto loncheado del producto.

4.- Estudios de vida útil

Los estudios de vida útil o la seguridad alimentaria es un requisito indispensable que nos exige realizar estudios de conservación de alimentos para conocer el período de tiempo durante el cual el nuevo producto mantiene sus características de calidad sensorial, seguridad y estabilidad microbiológica.

5.- Validación sensorial

La última etapa de este proceso es la validación sensorial con consumidores, la cual nos permite medir de la forma más objetiva posible el resultado de nuestro desarrollo. Aunque existen técnicas instrumentales para evaluar textura y aroma, el empleo de los sentidos en catas de alimentos es la herramienta más potente que disponemos para dilucidar la aceptación y preferencia de un producto y conocer sus puntos fuertes/ puntos débiles.

Bebe vino y come QUESO y llegarás a viejo

¡Adivinaste! Nuestro producto estrella es el QUESO y cumplimos con el siguiente esquema para su elaboración:

¿Te gustaría crear tu propio queso?

¿Qué productos desarrollamos?

Quesos

Otros productos lácteos: yogurt, helado, mantequillas

Conservas de alimentos

enlatados vegetales

Mermeladas

y pulpas de frutas

Snacks

y/o productos deshidratados

Bebidas no alcohólicas

Té, jugos de frutas, bebidas saborizadas

Productos de panadería y pastelería