ProyectAlimentos organiza Cursos HACCP e ISO 22000 con Acreditación Internacional para Ecuador.

Cursos HACCP e ISO 22000

ProyectAlimentos organiza Cursos HACCP e ISO 22000 con Acreditación Internacional para Ecuador.

TRIPLE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN HACCP ALLIANCE (USA), QUALITY INTERNATIONAL (UY)

Quality International – Member of the International HACCP Alliance – EEUU, es una empresa con sede central en Montevideo, Uruguay, dedicada a la oferta de servicios de capacitación presencial y a distancia, consultoría y procesos de auditoría en el área de la inocuidad y calidad alimentaria, concretamente en Sistemas HACCP para la industria alimentariaSistemas de Gestión Integral de la Inocuidad, ISO 22000, etc., así como también, lo relacionado con la legislación norteamericana relacionada con el manejo higiénico de alimentos, y otros servicios relacionados.

En Ecuador, la Ciudad de Quito fue sede de la Primera Edición de la más prestigiosa capacitación en inocuidad alimentaria en América Latina y el Caribe, programa en el que cientos de profesionales han sido capacitados a nivel internacional, misma que cuenta con la acreditación de la International HACCP Alliance los Estados Unidos de Norte América, organización que otorga y registra Diplomas con “Sello Dorado” de cada uno de sus participantes, lo cual representa un gran valor agregado para el curriculum profesional con un alcance a nivel mundial.

ProyectAlimentos organiza Cursos HACCP e ISO 22000 con Acreditación Internacional para Ecuador.

Dr. Eduardo Erro, de nacionalidad Uruguaya, su AMPLIA experiencia en todo el mundo, le ha permitido convertirse en instructor líder para estos programas.  Ha dictado numerosos cursos y/o seminarios HACCP, GMP, SSOP, ISO 9000, ISO 22000, etc., presenciales y a distancia.
Además, ha sido docente de cursos organizados por otras organizaciones como la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), World Trade Center, IICA, DIGECIPOA de SENACSA, Cristal Estándar de Rca. Dominicana, etc.

Con una duración de 40 horas, en las fechas comprendidas del 10 al 14 de Febrero de 2020 se desarrolló la capacitación internacional, otorgando las siguientes certificaciones: 

  1. Curso Implementación de planes HACCP. Acreditado por la International HACCP Alliance USA.
  2. Curso HACCP Avanzado (Validación/ Verificación) y Elementos de Auditoría. Acreditado por la International HACCP Alliance USA.
  3. Curso ISO 22000:2018. Certificado por Quality International.

Contamos con la participación de profesionales del sector de los alimentario: Industrias, Academia, Consultores, Investigadores, Estudiantes, Auditores y Empresarios, comprometidos y conscientes que la inocuidad alimentaria es una gran responsabilidad en la agroindustria, misma que tiene un gran desafío, que es generar productos que cumplan los diferentes requisitos de los clientes, el entorno, mayor productividad, competitividad, estabilidad y permanencia.

El objetivo de esta capacitación fue aportar los conocimientos necesarios para la  Implementación y diseño de Planes HACCP, Validación y Verificación del Sistema HACCP, así como las Auditorias de Sistemas de Gestión de  Inocuidad, basado en un sistema de autocontrol de peligros en todas las ramas de la industria alimentaria y lo que contempla la Norma ISO 22000:2018. 

El Dr. Eduardo Erro, realizó la entrega de los certificados de aprobación a Ernesto Toalombo, Gerente de ProyectAlimentos. Gracias al éxito de esta primera edición y las sinergias entre estos tres países, tenderemos en el Ecuador la siguiente edición de esta capacitación, desde el 17 al 21 de junio del 2020. El programa se encuentra disponible AQUÍ.

Alejandro Gómez – Colombia Ernesto Toalombo – Ecuador | Falco Bonfadini Bruno Cabral – Brasil Jessica Fernández y Carlos Yescas – México

Se resalta la participación activa y amplia experiencia que Latinoamérica muestra al integrar el Jurado Supremo de los World Cheese Awards, representados por Carlos Yescas de México y Bruno Cabral de Brasil.


Los World Cheese Awards celebrados en Bergamo – Italia, tuvieron como Sponsor a LACTEO Network, que constituye una plataforma de apoyo en asesoramiento para la producción, consumo y comercialización de quesos en Latinoamérica y el mundo.

Etiquetas :

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat